Receta de Tallarines Rojos a la peruana
Tallarín
rojo (para 6 personas) Esta es una receta casera simple muy común en
los hogares peruanos, es un derivado de la "tagliatelle allá bolognese"
pero al mejor estilo peruano.
Ingredientes
- 1 kilo de Tallarines
- 06 trozos de Pollo sin piel
- 01 Zanahoria mediana
- 02 cucharadas de pasta de Tomate
- 01 sobre de Ketchup mediano
- 02 Cebollas
- Vino tinto semi dulce
- Aceite vegetal
- Queso parmesano
- Hojas de Laurel
- Orégano
- Ajos
- Sal
- Pimienta
- Cominos
- Glutamato monosódico o ajino moto (se consigue en cualquier supermercado de todo el mundo)
- Hongos secos (remojarlos 30 minutos)
- Acsesorios: licuadora
Preparación:
- Tallarín rojo (para 6 personas) Esta es una receta casera simple muy común en los hogares peruanos, es un derivado de la "tagliatelle allá bolognese" pero al mejor estilo peruano.
- En otros países no se encuentran tallarines con el nombre mismo de tallarines, caben bien entonces los Espaguetis que son muy similares, además en otros países se confunden los tallarines y se les dice espaguetis, en fin con cualquiera de ellos sale bien.
- Poner en una olla dos litros y medio Agua para 1 kg. de fideos.
- Poner a hervir el agua junto con el laurel (02 HOJAS), un poco de sal y ajino moto que es el glutamato monosódico.
- Es importante el tiempo de coción, deben de estar los tallarines algo duros sin ser crudos.
Una vez cocidos se vierten en un colador para escurrirlos y se le deja caer agua fria para lavarlos un poco, esto es para que no se peguen ya que antes han estado calientes. - Mientras se hace el aderezo se pone en una olla, aceite, cebolla (dos cabezas a cuadraditos chiquitos), ajos, pimienta y cominos.
- Una vez dorados todo en fuego lento echar 6 trozos de pollo sin piel y se le echan los hongos secos previamente remojados.
- Una vez casi cocidos se echa una zanahoria mediana pelada y licuada con agua necesaria para que salga un poco espesa (si le pone más zanahorias no dará el color rojo característico ya que la zanahoria se lo quita) y se espera que se cocine.
- Luego de esto se echa pasta de tomate (dos cucharas), dejar hervir por unos segundos y luego se echa un sobre de Ketchup mediano, un poco de vino tinto semi dulce.
- Se prueba la sal, se le agrega orégano previamente tostado (se pone como una cuchara en la mano despues de tostarlos y luego se frotan las manos y el orégano va a caer desmenuzado), el aderezo no debe salir aguado,luego echar un poco de ajino moto o el glutamato monosódico.
- Primero se sirven los fideos blancos, encima se echa la salsa roja luego la presa y se rosea encima el queso parmesano.
- Nota: Si se desea, en el aderezo se le puede volver a echar una hoja de laurel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario