Pimientos rellenos

Ingredientes

- 6-7 pimientos rojos de tamaño medio
- 700 kg de arroz redondo
- 500 kg de carne de cerdo magra cortada en trozos muy pequeños
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 200 g. de tomate frito
- sal, pimienta negra y perejil, aceite

Preparación

Lavar bien los pimientos y sacarles las semillas.
Para esto-se coge el pimiento por el rabillo y se empuja bastante fuerte hacia dentro. De esta manera, se rompre una parte pequeña alrededor del rabillo y las semillas salen con facilidad.
Dejamos los pimientos apartados.
Ahora cogemos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. La ponemos a freír en la sartén.
Rallamos las zanahorias. Cuando la cebolla empieza a dorarse, le añadimos la zanahoria rallada y dejamos que se frían. Mientras cortamos la carne en dados muy pequeños y luego la añadimos a la sartén junto con la cebolla y la zanahoria. Cuando la carne este un poco frita, salpimentamos toda la mezcla y ponemos el tomate frito. Al cabo de 1-2 minutos. Apagamos el fuego.
Ahora falta mezclar el arroz con lo que tenemos en la sarten. Una vez tenemos la mezcla-podemos empezar a rellenar los pimientos. No se tienen que llenar a tope, ya que después al cocerse el arroz y cuando aumentará su volumen se saldrá por los bordes.
Después de rellenarlos, los ponemos "de pie" en una cazuela grande. Añadimos agua hervida, pero que no los cubra y lo dejamos a fuego lento durante 50 minutos o dependiendo del caso-hasta que esté hecho el arroz y el pimiento este blando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+