Queso de hoja Dominicano

Receta del famoso queso de hoja

ingredientes:

3 litros de leche de vaca( ojo no utilices otra leche que no sea de vaca ).
1 sobre pequeño de ácido cítrico ( del cual usaras cucharada y media por cada litro de leche.)
sal
1 sobre de cuajo ( 2 cucharadas por litros de leche ).

preparación:

en media taza de agua echamos el ácido cítrico y disolvemos después agregamos a la leche,llevamos la leche al fuego a 88 grado ,añadimos el cuajo al que le dimos el mismo procedimiento del ácido movemos y dejamos reposar por 15 mint.

Cortamos y cocinamos la cuajada , corte la cuajada en aproximadamente 1 / 2 pulgada.

Queso de hoja Dominicano
Cortar en la parte superior de ambos lados y luego cortamos cortamos la cuajada en trozos pequeños.
la masa la echamos en un recipiente a temperatura de la leche a 98 grados mientras se agita la cuajada suavemente durante 15 minutos, el despiece de grandes piezas con su cuchara. Continuar agitando la cuajada por 20 minutos más

Drenaje de la cuajada con un colador grande con muselina de mantequilla, vierta lentamente la cuajada y suero de leche en ella. Es una buena idea guardar el suero de drenaje para la fabricación de queso ricotta. Dejar drenar la cuajada durante 15 minutos y luego atar los extremos de la gasa y se alzan sobre el fregadero para continuar drenando por otro 5-10 minutos o hasta que el goteo se ha detenido.

Cortar la masa de la cuajada en 1 / 2 rebanadas de una pulgada y corte las rebanadas en tiras. Ponga aproximadamente 1 / 4 de las tiras de cuajada en un recipiente apto para microondas y cocer la cuajada, hasta que comience a derretirse y se ponga pegajoso. Retire el queso (ahora es el queso!) Desde el horno de microondas y, con guantes de goma porque este material es caliente, comenzar tirando de él como un caramelo.

Sigue trabajando el queso hasta que esté suave y brillante, a continuación, la forma que en una bola y poner el balón en agua fría salada. Siga haciendo esto con el resto de la cuajada hasta que tenga 4 bolas de queso en el agua fría. El queso está listo para comer tan pronto como se enfríe completamente. el queso de hoja se congela muy bien y se mantendrán fresco en la nevera durante 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+